Mr Groovy&The Blueheads logo
Mr Groovy&The Blueheads

Mr Groovy Vocal, armónica | Philip Pearson Vocal, guitarra | Andrés Tomás Batería | Javi Bermúdez Bajo | Fran Mangas Saxos

Daniel de Madariaga(Charras) Daniel de Madariaga Charras Teclado

Mr. Groovy and The Blue Heads

Es una de las grandes bandas de rhythm & blues, de referencia en España. Doce años y más de 1000 conciertos les avalan, plagados de kilómetros, hoteles, discos…pero, sobre todo, plagados de éxitos. Mr Groovy and The Blue Heads  han recorrido los escenarios de los mejores festivales de Blues del país. Desde que esta banda decidió comenzar su andadura no ha parado de tocar y de componer. Monday Club, Blueseando, Jauja y Somos Más son sus cuatro discos oficiales.


Los directos

Los conciertos de Mr Groovy and The Blue Heads son una fiesta de ritmo y blues. Han vendido más de 5.000 copias de sus discos y las descargas en internet se cuentan también por miles. Ha tenido colaboraciones, tanto en disco como en directo del pianista Juan Galiardo, los saxofonistas Pedro Cortejosa y Antonio Lizana, los teclistas Toni Romero y Javier Galiana o los armonicistas Marcos Coll y Mingo Balaguer, entre otros. Actualmente, algunos de ellos forman parte de la banda, que gira en formaciones desde 5 hasta 9 músicos. En actuado en prácticamente todos los festivales de blues del país, entre los que destacan Getxo, Hondarribia, Cazorla, Sevilla, Algeciras, Benicassim…


Artista invitado

En esta gira se ha sumado al quinteto base Daniel de Madariaga Charras, teclista, compositor y arreglista desde hace más de dos décadas. Ha participado en gran número de grabaciones (más de 20), bandas y giras nacionales e internacionales con artistas como Bebe, Amparanoia, La Cabra Mecánica, Vacazul, Deluxe, El tío Calambres, Tresmil Hombres, Celofunk


Prensa especializada

“Son una de las mejores bandas de rhythm&blues estatal junto a la J Teixi Band y algunas otras con ínfulas más garajeras. Son una banda para disfrutar en directo con ese blues y R&B y derivaciones con toques de rock&roll, swing, jazz, funk, country y muchos aromas de Nueva Orleans… con gran éxito en los más prestigiosos festivales de blues del país, aunque yo creo que tienen calidad para hacerlo fuera de nuestras fronteras también”

Txema Mañero. Staf Magazine

Mr Groovy&The blue Heads hacen un sonido maduro sin caer en modas ni estribillos para calar a la primera. Saben a lo que juegan y les gusta la calidad, luciendo un plantel que ya quisieran muchas formaciones, y se permiten el lujo de desarrollar ampliamente los temas con ricas ornamentaciones de viento y teclados bajo la batuta de una sección rítmica contundente y muy bien avenida”

Emilio Pastor. Metal Cry.

(Información facilitada por Mr Groovy and The Blue Heads)



Enlaces de interés:

http://www.mistergroovyandtheblueheads.com


En youtube

Mr Groovy and The Blue Heads. 10º aniversario

Mr Groovy and The Blue Heads - Plaza Nueva de Bilbao - 23/09/16

Mr Groovy and The Blue Heads - Los 80