Mara Row & the Feelings Logo

Mara Row - fotografía  Yamina Sanz Kiko García de la Mata 2 - Fotofrafía Angel Campos Ramón García de la Mata - Fotofrafía Angel Campos Javier Callén
Fotografía Mara Row: Yamina Sanz — Fotografía Kiko García, Ramón García: Angel Campos — Fotografía Javier Callén: Fotografía Puig

Mara Row Voz y composición | Kiko García de la Mata Percusión | Ramón García de la Mata Guitarra | Javier Callén Contrabajo

Mara Row & The Feelings

Es una gran satisfacción terminar este año 2017 con un broche de oro que es exponente de la calidad de los músicos de Soria, a menudo en la diáspora, de todos los estilos. En lo que se refiere a jazz y músicas modernas y populares empezamos a tener instrumentistas con mucha vocación e instinto, pero además educados en Centros Superiores de Música nacionales y extranjeros, una combinación perfecta para unir a la voz de Mara Row. A pesar de su juventud Mara tiene ya un largo recorrido marcado por variadas influencias, entre las que el jazz juega un papel preponderante. Pero, como ocurre con muchas grandes cantantes, lo que le interesa es transmitir más allá de cualquier clasificación, de manera que hace suyos temas recogidos de aquí y de allá, además de los propios, interpretando todo con una ductilidad llena de matices.

En ViBop quiere apoyar a los músicos locales o vinculados a Soria de algún modo. Pero hace falta además fomentar la presencia de un público que asista a los conciertos, que aprecie la música en directo en sus múltiples variantes y que pague por ella, más allá de los grandes eventos mediáticos.


Mara Row Voz y composición

Comienza su andadura musical a los 14 años en su Soria natal. A los 17 años hizo de la música su profesión y gracias a ella se trasladó a Madrid a estudiar diseño gráfico. En 2012 se pone al frente de la banda de blues Mara & The Blue Storm presentando la nueva formación en la sala Moby Dick de Madrid en junio de ese año.

En octubre, el programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera”, la selecciona para que actúe en directo con parte de su banda ante todo el país.

Esto impulsa al grupo y también el ánimo de Mara, que decide emprender paralelamente un nuevo proyecto musical grabando sus propios temas y tras varios meses de trabajo, el proyecto sale a la luz a finales de abril de 2013.

Tras la salida de su primer trabajo, se marcha al continente americano donde reside durante un año y medio entre la Riviera Maya y la Ciudad de México.

Allí hace importantes contactos y en junio de 2014 graba junto a varios músicos mexicanos uno de sus temas con arreglos de Swed Morales en SAE México y también su primer videoclip.

En agosto de 2014 comienza una gira en Marruecos junto a músicos cubanos con un proyecto de latin jazz, estableciéndose en Casablanca durante varios meses.

Después de muchos viajes y vivencias, vuelve a España y se establece en Soria para desarrollar un nuevo proyecto rodeada de músicos sorianos y componiendo temas, y en 2016, graban parte de su nuevo material en los estudios Neo Music Box buscando un nuevo sonido para esta nueva etapa.

Ese mismo año, en agosto, actúa junto a Celtas Cortos haciendo un dueto con Jesús Cifuentes en Vitoria y San Sebastián; y en esta última ciudad también junto a la Banda de música de Irún. Un año después realiza otro concierto sinfónico, esta vez junto a la Banda de música Municipal de Soria, con un repertorio basado en conocidas canciones mexicanas interpretadas a su personal estilo.

A finales de 2017 crea junto al pianista soriano Rubén Romero, el espectáculo musical Altar de Muertos, presentado en el teatro Palacio de la Audiencia de Soria con una gran acogida dentro del Certamen Internacional de Cortos. Un espectáculo nacido del recuerdo y el amor de Mara hacia México, que rinde homenaje a su música, cultura y leyendas.

Actualmente se encuentran volcados en este proyecto para llevarlo a los diferentes teatros del país. A su vez, también forma parte de varios proyectos musicales de jazz, swing y boleros con las bandas Mezzoamore y The Feelings.


Kiko García de la Mata Percusión

A los 15 años comienza a introducirse de manera autodidacta en el mundo de la batería.

Más tarde inicia sus estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca. Poeteriormente estudia jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Es miembro de la Banda Municipal de Soria y hasta época reciente, de la Orquesta Lira Numantina, así como del grupo de música antigua Stella Splendens, la formación Mezzoamore y The Feelings.

Actualmente cursa los estudios superiores de batería de jazz en el conservatorio de la ciudad de Maastrich, Holanda.


Ramón García de la Mata Guitarra

Entra en contacto con la música, a la par que su hermano Kiko, a la edad de 15 años en diferentes academias.

Más tarde comienza sus estudios de Enseñanzas Elementales en la especialidad de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria.

Posteriormente, y con la influencia de la música moderna y el jazz en su entorno, estudió guitarra jazz y música moderna en San Sebastián y en el Conservatorio Superior de música de Navarra. Fue miembro del grupo de rock soriano Esfuerzo Relativo, del grupo de ska Tus últimos días, la orquesta de baile Don Blas, el grupo de música antigua Stella Splendens y actualmente en las formaciones de The Feelings y Mezzoamore.

Actualmente cursa los estudios superiores de guitarra jazz en el conservatorio de la ciudad de Maastrich, Holand.


Javier Callén Contrabajo

Nacido en 1980. Natural de Monzón donde estudia violín en el Conservatorio de la localidad.

En 2012 obtiene el Titulo Superior de música en la especialidad de Jazz (Bajo eléctrico a través del Conservatorio Superior de Navarra.

En 2013 se diplomó en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Zaragoza.

Ha trabajado como docente y músico profesional en diferentes ámbitos del sector y con multitud de proyectos, especializándose en el jazz en los últimos años.

Ha participado en diferentes festivales de Jazz como los que se celebran en Zaragoza o Vitoria y en diferentes grabaciones como las de Marcos Sánchez (Youkali Music) y Jorge Abad’as Quinteto (Errabal).

Muy activo en el mundo de la música en Zaragoza, participa en infinidad de actividades relacionadas con el Jazz, y es asiduo de prácticamente todas las jam sessions que se celebran en la ciudad.


Enlaces de interés:

https://www.mararow.com

En youtube

Mara Row: El Parque

STAND BY ME, THE FEELINGS trío (versión acústica en directo) MARA ROW

MARA ROW : FACES

MARA ROW / Mezzo Amore: LUCHA DE GIGANTES (Cover)

MARA ROW / CELTAS CORTOS / BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE IRÚN (Hora de Aventuras)